¿Te has parado alguna vez a pensar que significa el dinero para ti?. Queramos o no, el dinero forma parte muy importante de nuestra vida y la visión que tengamos sobre él determina nuestra forma de vivir.
Para mí el dinero es algo que decido cambiar por mi energía de vida. Y ¿qué es mi energía de vida?, el tiempo que dispongo para vivir, las horas que me han asignado para estar en este maravilloso planeta.
Nuestra energía de vida es más real que el dinero. Mientras el dinero no tiene una realidad intrínseca, nuestra energía de vida es tangible y es finita. ¡¡Es todo lo que tenemos!!. Es nuestro bien más preciado porque es limitada e irreparable ,y porque nuestras elecciones sobre como la usamos expresa el significado y propósito de nuestro tiempo en la tierra.

Si tienes 40 años, puede esperar tener aproximadamente 349.763 horas (39,9 años) de energía de vida antes de que mueras. Asume que te pasarás la mitad de tu tiempo en tareas de mantenimiento necesario para tu cuerpo (dormir, comer, aseo, gimnasia), entonces te queda 174.882 horas de energía de vida para uso discrecional como:
· Relacionarte contigo mismo
· Relacionarte con los otros
· Expresarte creativamente
· Contribuir a tu comunidad
· Contribuir al mundo
· Conseguir paz interior y ...
· Mantener un trabajo
Ahora que sabes que el dinero es algo que cambias por energía de vida, tienes la oportunidad de establecer nuevas prioridades para el uso de esa materia prima de tanto valor. Después de todo...
¿hay algo más vital que tu energía de vida?
0 comentarios:
Publicar un comentario