Independencia Financiera: Su verdadero significado

¿Qué evoca la Independencia Financiera para ti?

¿Heredar una fortuna?, ¿ganar una lotería?, ¿cruceros, islas tropicales, viajes alrededor del mundo?, ¿joyas, coches, ropa de diseñadores?. 

La mayoría de nosotros imaginamos la Independencia Financiera como una fantasía inalcanzable de inagotable riqueza. En esta idea de Independencia Financiera la riqueza viene del exterior. Quiere decir que situamos la Independencia Financiera en un nivel material. 

¿Qué es ser rico? Rico sólo existe en comparación con algo o alguien más. Rico es tener muchísimo más de lo que tengo ahora. Rico es tener más de lo que la mayoría tienen. 

Si conocemos la falacia del mito de más. Más es como un espejismo. Nunca podemos alcanzarlo porque no es real. John Stuart Mill dijo: “Los hombres no desean ser ricos, sólo ser más ricos que los otros hombres”. En otras palabras, tan pronto como la riqueza llegue a estar disponible a la mayoría de nosotros, ya dejarás de ser rico.

La Independencia Financiera no tiene nada que ver con la riqueza. La Independencia Financiera es la experiencia de tener bastante – y algo más. Bastante es cuantificable y lo defines tu mismo. El viejo concepto de Independencia Financiera como ser rico para siempre no es conseguible. Hablamos de bastante. Bastante para ti puede ser diferente de bastante para tu vecino – pero es algo real para ti y alcanzable.

La Independencia Financiera es una experiencia de libertad que se consigue en un nivel psicológico. Eres libre de la esclavitud de las suposiciones inconsciente sobre el dinero y libre de culpa, resentimiento, envidia, frustración y la desesperación que puedas haber sentido acerca de los problemas que hayas tenido con el dinero.

Cuando eres independiente financieramente, las funciones del dinero se determinan por ti, no por tus circunstancias. Desde este punto de vista, el drama al que nos enfrentamos de trabajar de 9 hasta las 17, todos los días hasta que te jubiles, de salir adelante, de ser rico y famoso pueden ser visto como una serie de opciones entre otras muchas. 

Independencia Financiera es estar libre de la confusión, el miedo y el fanatismo que tenemos sobre el dinero

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More